lunes, 29 de septiembre de 2008

USAR LA IMAGINACIOM

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.
En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuro un chivo expiatorio para
encubrir al culpable.
El hombre fue llevado a juicio conociendo que tendría escasas posibilidades de escapar a la horca.
El Juez cuidó de mantener el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en sus manos tu destino. Vamos a escribir en dos papeles las palabras culpable e inocente Tu escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino."
Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre víctima aun sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa.
No había escapatoria El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.
Este respiró profundamente quedó en silencio unos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y
con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.
Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente:
"Pero ¿qué has hecho? ¿Cómo vamos a saber el veredicto?"
"Es muy sencillo respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué".
Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Moraleja: CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO, USEMOS LA IMAGINACION.

3 comentarios:

Nan dijo...

Muy buena leyenda Normita!

Es impresionante como la gente "aristocrática" o de sectores "importantes" de la sociedad, desde que el mundo es mundo han hecho desastres y siempre han buscado chivos expiatorios!
Ya se que esa no es la moraleja jejeje.. es que desvirtuo facilmente los temas :P perdón :D

En fin, en cuanto a la moraleja... fantástico y creo que la imaginación y la creatividad se desarrolla desde que somos chicos mientras jugamos, por eso mi deseo es darle todas las herramientas que pueda a mis futuros hijos, para que puedan crecer sanos y desarrollar creatividad e imaginación :)

Con respecto a Greenpeace (ooootro tema jajaajajja)... justo ayer me subscribí al boletín que me mencionaste, estamos sincronizadas :D.

Besitos!!!
(Gracias por pasarte por mi Blog, el tuyo me gusta muchísimo!)

El Blog de la Huerta dijo...

Que lindo que hayas publicado este cuento, es genial!
Tambien me alegro que estes aprendiendo muchas cosas nuevas x dia!
Viste... que pasaba? tenias la cabeza vacia? o ahora tomará nuevas dimensiones?? opa opa, avisame asi lo tengo en cuenta para un ocasional regalo, jaja
Bueno, es muy linda la moraleja, todos tenemos el poder de la imaginación, hay que ponerlo en práctica, pero siempre está!

Te quiero, portate bien

Fer

Alejandro dijo...

Uno no puede menos que admirar a alguien con tanta creatividad que salvó su propia vida de algo que parecía ser la muerte segura. Que lindo cuento!

Saludos!